Aulamedic

Usuario:
Contraseña:
Registrese
AVISO REV del Congreso2014

57º Congreso de Neurocirugía 5, 6, ...

Estimados Colegas Neurocirujanos, ya falta pocos meses para el congreso de nuestra sociedad a realizarse en Puerto Varas. Este año hubo modific...

INFORMACIÓN TURÍSTICA – Congr...

Puerto Varas es el lugar soñado para los aventureros y amantes de la naturaleza. Un lago de origen glaciar, un volcán activo, bosques milenarios y los...

Logo

Aprobación Modificación de Estatuto...

En el marco del LV Congreso Anual de Neurocirugía efectuado en Puerto Varas entre los días 24 y 27 de octubre de 2012 se llevó a cabo la Asamblea Gene...

libreria

Convenio con la Librería Ciencias M...

Con fecha 6 de Noviembre del año 2012, la Sociedad de Neurocirugía de Chile ha firmado un convenio con la Librería Ciencias Médicas (LCM),  cuyo objet...

57º Congreso de Neurocirugía 5, 6, 7 y 8 de Noviembre 2014

Estimados Colegas Neurocirujanos, ya falta pocos meses para el congreso de nuestra sociedad a realizarse en Puerto Varas.

Este año hubo modificaciones respecto a los trabajos libres, pues se le adicionó puntaje extra a aquellos trabajos que sean expuestos por sus autores principales. La otra novedad es que solo podrán exponer médicos, dado que es una actividad de especialistas y en pro de lograr mejor discusión de los temas, no se aceptaran temas expuestos por alumnos de pregrado.

Vean el programa tentativo, escriban sus resúmenes. Esperamos recibir y poder escuchar a todos los que quieran contar como están trabajando, sus casuísticas, reportes de casos, análisis de literatura.

Analicen los programas turísticos, son de primer nivel. Escojan dónde se van a alojar, coticen. Este será un congreso al que valdrá la pena asistir.

Les recuerdo que tendremos tres Cursos Pre Congreso:

–  Columna mínimamente invasiva (MMI)

–  Patologías Neuroquirúrgicas para médicos no especialistas

–  Jornadas de Enfermería Neuroquirúrgica.

Respecto al curso de MMI,  podrán ver el programa, los temas y a los expositores en la página WEB. Les sugiero inscribirse con anticipación pues los auditorios no son tan grandes y debemos tener cupos limitados. Por otra parte los invitados son de primer nivel.

El curso para médicos no especialistas está basado en las patologías AUGE de nuestra especialidad, es una versión actualizada del curso que dictamos el año 2012. Las clases estarán escritas y vendrán en formatos PDF para ser estudiadas antes de asistir presencialmente al curso. Habrá una evaluación final.

Las jornadas de enfermería están orientadas a enfermeras que se desempeñan en servicios neuroquirúrgicos clínicos, que trabajen en UPC con pacientes neuroquirúrgicos y a las que lo hacen en pabellón.

Dr. Jorge Cerda Cabrera
Presidente LVII Congreso
Sociedad de Neurocirugía de Chile

  • Temas Oficiales Congreso:
    • Accesos Endoscópicos de Base de Cráneo
    • Manejo Quirúrgico de Gliomas de bajo y alto grado
    • Columna Mininamente Invasiva
    • Manejo Quirúrgico de ACV
    • Pediatría

    Programa Preliminar Congreso

    Formato Envío Resúmenes Temas Libres

    Ficha para Reservar habitación en Hotel Cumbres

    Cursos Pre Congresos.  Miércoles 5 de Noviembre, 2014

    Curso de Cirugía Columna Minimamente Invasivo:

    Profesores Invitados:
    Dr. John Chiu
    Dr. Ki-Uwe Lewandrowski
    Dr. Gilles Norotte
    Dr. José Soriano
    Dr. Juan Uribe

     

    Curso de Neurocirugía para Médicos No Especialistas:

    Programa Preliminar Curso: 5 de Noviembre, 2014

     

    Jornadas de Enfermería Neuroquirúrgica

    enf

    Estimad@s Enfermer@as:

    En nombre del Comité Organizador y el mio propio, me complace anunciar el próximo evento y celebración del 57º Congreso que se celebrará en Puerto Varas durante los días 5, 6, 7 y 8 de Noviembre de 2014.

    Durante estos días compartirán una experiencia única con profesionales de reconocido prestigio nacional, donde se pondrán en manifiesto los últimos avances en cuidados neuroquirúrgicos.

    Este evento se realizará en Puerto Varas, conocida como “Ciudad de las Rosas” por la gran cantidad de este tipo de flores que adornan sus calles situadas a los pies del Volcán Osorno.

    Desde el Comité Organizador y Científico hemos trabajado con constancia y entusiasmo para hacer que este encuentro profesional sea del agrado de todos, debatiremos temas que actualmente nos inquietan a las Enfermeras de los servicios de neurocirugía/pabellón y que a futuro nos será un reto.  Pretendemos que este evento se convierta en un encuentro de profesionales de Enfermería que desde un enfoque global y de cooperación, garanticen cuidados de calidad en los pacientes.

    Nuestro objetivo no es sólo promover la formación práctica avanzada y la investigación por ello el principal fin de este encuentro es debatir temas actuales y futuros y acercar las posiciones de las Enfermeras de otras ciudades, conocer sus experiencias y prácticas asistenciales y/o quirúrgicas.  Todo ello refundará en una mejor atención y cuidados a los pacientes que presentan patología neuroquirúrgica.

    Por ello, desde el Comité Organizador y Científico los invitamos a participar y agradecemos de antemano que compartan con nosotros vuestras experiencias profesionales, base fundamental para alcanzar el éxito esperado.

    Agradecemos el apoyo a todas las personas y entidades que colaboran con nuestra Asociación y permiten que esta Jornada llegue a ser una realidad.

    No me queda más que desearles que esos días sean productivos y disfruten de la ciudad de Puerto Varas.

    Un cordial saludo.

     

    Programa Jornadas Enfermería: 5 de Noviembre, 2014

     

    inscripcion

     

    Información Turística

     

    AVISO REV del Congreso2014

     

INFORMACIÓN TURÍSTICA – Congreso 2014

Puerto Varas es el lugar soñado para los aventureros y amantes de la naturaleza. Un lago de origen glaciar, un volcán activo, bosques milenarios y los rápidos del Río Petrohué te están esperando. ¿Bordear el Lago Llanquihue para visitar Frutillar, caminando, en bici o a caballo; subir al Volcán Osorno, bajar los rápidos del Río Petrohué en balsa, deslizarse en kayak a los pies de los Andes o probar suerte con la pesca en la Patagonia?.

Reserve su cupo en los siguientes programas, exclusivos para los asistentes de este Congreso y sus acompañantes. Cupos limitados.

Contactos para reservar Programas Turísticos en Puerto Varas Outdoors:

Francisca:   francisca@puertovarasoutdoors.cl  –  fono: +56.9.98854716

Pia:  pia@puertovarasoutdoors.cl – fono: +56.9.91397844

Información Hoteles

Bike Beer

Cabalgata Magallanes

Kayak / Full Day

Fly Fishing

Rafting / Full Day

Frutillar

Treeking Panorámico

Mountain Bike El Solitario

 

 

Aprobación Modificación de Estatutos

En el marco del LV Congreso Anual de Neurocirugía efectuado en Puerto Varas entre los días 24 y 27 de octubre de 2012 se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de Socios que tuvo por objeto Modificar los Estatutos Originales de la Sociedad de Neurocirugía de Chile.  Después de seguir los pasos legales, estas modificaciones fueron legalizadas según consta en el Ord. Nº 77 de fecha 09 de Enero de 2013 emitido por la I. Municipalidad de Santiago, Dirección de Asesoría Jurídica.

Dr. René Corvalán L.
Presidente

Convenio con la Librería Ciencias Médicas (LCM)

Con fecha 6 de Noviembre del año 2012, la Sociedad de Neurocirugía de Chile ha firmado un convenio con la Librería Ciencias Médicas (LCM),  cuyo objetivo es permitir que los Miembros de la Sociedad de Neurocirugía de Chile adquieran libros de LCM con un porcentaje de descuento de un 25% en los libros de español y un 20% en los libros en inglés.

Por tal motivo, invitamos cordialmente a todos los socios visitar el  banner de la portada o hacer clic en el link: http://www.librosmedicos.cl/convenios/SNCH

 

PASOS A SEGUIR:

 

1. Solicitar vía email cupón LCM a secretaria de Sociedad de Neurocirugía de Chile

2. En www.neurocirugia.cl/new haga click en banner LCM

3.  Ingrese en www.librosmedicos.cl/convenios/SNCH

4. Agregar libro(s) a carro de compra

5. En campo ‘aplicar código de descuento’ introducir cupón LCM. Al pagar el descuento se aplicará automáticamente.